miércoles, 11 de enero de 2012

Y ahora qué... Nuevo Socialismo

Josu Gómez, autor del libro 'Y ahora qué? Nuevo Socialismo' ha estado en la casa del pueblo (sede del Psoe-Jerez) dialogando con los asistentes sobre el "de dónde venimos, cómo vamos y hacia donde queremos ir" en el Partido Socialista.

Gómez ha dado muestra con sus palabras de la pérdida del sentimiento de izquierda dentro de la militancia y la ciudadanía. Según Josu Gómez, la política socialista no debe estar basadas en los números, en el cuánto necesito para conseguir tal o cual, sino que hay que volver a ser un partido permeable con la sociedad, recuperando las ideas socialistas. El congreso en el que próximamente se verá inmerso el PSOE deberá ser el inicio del cambio para reencontrarse con los votantes y dejar que los militantes participen y dejen de ser "brazos de madera", destacó Gómez.

Los asistentes y el propio Josu coincidieron en la necesidad de poder elegir a su secretario/a general mediante listas abiertas para así democratizar el partido, recuperando además el discurso de la izquierda. Y llevar hacia delante las propuestas de la llamada Ponencia Marco para lograr un cambio renovador dentro del PSOE, que parece estancado en sistemas que se empiezan a quedar obsoletos.

La tertulia en la que han participado militantes y simpatizantes del PSOE se ha organizado dentro del ciclo de conferencias 'Miércoles de Debate' que se lleva realizando desde septiembre de 2011.

No hay comentarios:

No al cierre de webs